Politica Integral de Calidad

Prestar servicios de salud integral de alta complejidad alcanzando estándares superiores de calidad, enfocados en la atención segura y humanizada para nuestros usuarios y trabajadores mediante la articulación de procesos asistenciales y administrativos orientados a la responsabilidad social, económica y ambiental que nos permita ser reconocidos y posicionarnos a nivel local y regional.

OBJETIVOS DE CALIDAD

“Mi meta diaria es hacer las cosas bien para obtener los mejores resultados para la satisfacción y bienestar propio y de mis pacientes”

Contar con un modelo de atención con orientación biopsicosocial, cultural y espiritual centrado en el individuo y la familia.

Brindar a nuestros usuarios entornos y procesos seguros en la prestación del servicio.

Fomentar la calidad, eficiencia y mejora continua de los procesos de la atención y la administración.

Elevar el desarrollo de competencias y fortalecimiento de facultades intelectuales y actitudinales de nuestro recurso humano para el desempeño de sus actividades

Proteger la integridad física y mental de nuestros colaboradores mediante la intervención de condiciones inseguras y la promoción de la salud.

Obtener niveles altos de satisfacción de los usuarios y superar las expectativas de nuestros clientes por medio de del trato digno, amable.

Mitigar, minimizar y reducir la alteración de nuestro entorno ecológico mediante la conciencia ambiental de nuestros procesos.

Generar beneficios a partir de logros positivos en los componentes social, ambiental y económico

Fomentar la calidad, eficiencia y mejora continua de los procesos de la atención y la administración.

POLITICA AMBIENTAL Y SANITARIA

En concordancia con la Constitución Política de Colombia de 1991, en el artículo 79 en donde se reconoce el derecho que tienen todas las personas a gozar de un ambiente sano, y que la Ley 99 de 1993 establece los principios y mandatos que orientan el desarrollo y ejercicio de la política ambiental de Colombia, en donde se dispone la sostenibilidad ambiental y la protección del ambiente como componente del derecho a la vida como rector en la ejecución de los procesos de desarrollo económico y social, CLINIVIDA Y SALUD I.P.S S.A.S formula la política de gestión ambiental.

De conformidad a lo dispuesto, CLINIVIDA Y SALUD I.P.S S.A.S emite la política ambiental tendiente a generar una cultura de responsabilidad ambiental institucional mediante el uso adecuado, razonable y eficiente de los recursos, la prevención de la contaminación, actuando  conforme a la normatividad ambiental vigente con el fin de mitigar, minimizar y reducir la alteración de nuestro entorno ecológico mediante la conciencia ambiental de nuestros procesos en todos los niveles de la IPS involucrando a contratistas o tercerizados que presten servicios o laboren en CLINIVIDA IPS

Objetivos Ambientales

  • Cumplir con los requisitos legales ambientales relacionados para el sector salud.
  • Promover una cultura ambiental mediante la participación activa de nuestros colaboradores en los procesos ambientales.
  • Orientar a nuestros colabores, usuarios, contratistas y visitantes en la generación, segregación y disposición de residuos propios de la atención en salud.
  • Reducir el consumo de energía y agua mediante la implementación de programas de ahorro y uso eficiente de estos recursos.
  • Controlar los vertimientos generados producto de la prestación de servicios de salud.
  • Establecer mejora continua de los procesos ambientales