HISTEROSCOPIA

La Histeroscopía es un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en la observación del interior del útero con un instrumento óptico.  Este instrumento se llama histeroscopio.  Consiste en un pequeño tubo de unos 5 mm de diámetro por 30 cm de largo dentro del cual se encuentra un complejo sistema de lentes, a modo de un telescopio.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

  1. Tras una histeroscopia, la mujer puede volver a realizar sus actividades cotidianas e incorporarse al trabajo tan pronto como se encuentre bien, pudiendo ser ese mismo día incluso.
  2. Es normal que después de una histeroscopia haya pérdidas de sangre por un tiempo variable entre 1 y 25 días. Las mismas no suelen ser de intensidad importante y deben considerarse normales cuando no conforman una hemorragia. Si no hubiera ningún sangrado también es normal. 
  3. Durante los primeros 7 días del posoperatorio o hasta 48 horas después del último día de sangrado, es aconsejable no mantener relaciones sexuales, no darse duchas vaginales, no usar tampones ni someterse a baños de inmersión o prácticas de natación.
  4. Si presenta síntomas como la fiebre, los calambres, los cólicos muy intensos, el flujo vaginal con mal olor, los sangrados abundantes con coágulos y los mareos. Debe consultar al médico.
  5. Tómese los medicamentos indicados por el medico si interrumpirlos por mejoría. Si presenta alguna reacción alérgica al medicamento consultar (dificultad respiratoria, hinchazón, rasquiña).
  6. Asistir a cita de control con el resultado de la biopsia del material extraído durante el procedimiento, para seguir las nuevas indicaciones del especialista.

NO OLVIDE EXIGIR A LA SALIDA SU RECETA, SU CITA DE CONTROL, ORDEN DE RETIRO DE PUNTOS, INCAPACIDAD MEDICA Y EPICRISIS SERVICIO DE CIRUGIA CLINIVIDA IPS