HERNIORRAFIA UMBILICAL

Una hernia umbilical es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del anillo umbilical debido a un defecto en el cierre de la pared abdominal. La herniorrafia es la reparación de la misma.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

  1. Curación diaria de herida quirúrgica, usando guantes, gasas y suero fisiológico/Agua hervida, cubriendo la herida nuevamente con micropore. (Lavarse bien las manos antes de colocarse los guantes).
  2. baño diario con higiene de la zona quirúrgica.
  3. vigilar la herida quirúrgica, si esta roja, caliente, hinchada, dolor y hay fiebre. Consultar al médico inmediatamente.
  4. Ingerir una dieta rica en proteínas (carne, pollo, pescado y granos), vitamina C (naranja, limón y toronja) para favorecer la cicatrización de la herida quirúrgica. Dieta rica en fibra (papaya, banano y cereales) para evitar el estreñimiento. Y tomar abundantes líquidos.
  5. asistir a cita de control si el medico lo indico y a la cita de retiro de puntos a su EPS o donde le indiquen (teniendo en cuenta las indicaciones dadas en su receta a la salida de la institución.
  6. periodos de descanso y caminar dentro de la casa-Mejora la cicatrización.
  7. tomar los medicamentos ordenados por el medico por horarios indicados. No auto medicarse.
  8. No levantar peso, ni realizar fuerzas abdominales.

NO OLVIDE EXIGIR A LA SALIDA SU RECETA, SU CITA DE CONTROL, ORDEN DE RETIRO DE PUNTOS, INCAPACIDAD MEDICA Y EPICRISIS SERVICIO DE CIRUGIA CLINIVIDA IPS